Sociedad

El Festival de Cine de Calzada homenajeará a Ibáñez Serrador, Berlanga y Almodóvar

Se celebrará entre el 6 y el 21 de agosto

El VIII Festival de cine de Calzada de Calatrava se ha presentado en Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Del 6 al 21 de agosto Calzada de Calatrava acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Cine. Este año se homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador a través de la exposición 'Historias para no olvidar' que repasa parte de su vida tanto laboral como personal. Material fotográfico inédito, textos y guiones originales, merchandising del emblemático concurso 'Un, Dos, Tres... responda otra vez' o el vestuario de varios programas son algunos ejemplos de todo lo que incluye esta muestra. Su inauguración contará con la presencia de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho y también director.

Será el pistoletazo de salida a la octava edición del Festival en la que se entregarán los premios a los trabajos presentados a las secciones oficiales de largometrajes y cortos. Este año se han recibido más de 800 trabajos de una veintena de países.

El Festival rendirá homenaje a otros dos grandes creadores Luis García Berlanga y Pedro Almodóvar a través de la veterana sección 'retrospectiva de directores españoles'. No faltarán los concursos 'Tapas de cine' y 'microcortos'.

Como en ediciones anteriores, se entregarán los premios a los trabajos presentados a concurso en las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes. En total, este año, el Festival ha recibido 843 trabajos, de los que 758 han sido cortos y 85 largos.

Al respecto, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, ha destacado el impacto social, económico y de proyección turística del evento que "no para de crecer".

Durante esta octava edición, se proyectarán numerosas películas y cortos, tanto de las secciones oficiales como las no oficiales. A ésta última categoría pertenece la recién creada sección 'Cine de allí' o la veterana 'Retrospectiva de directores españoles', este año dedicada a los emblemáticos directores Pedro Almodóvar y Luis García Berlanga.

Tampoco faltarán los talleres relacionados con el séptimo arte o los concursos 'Tapas de Cine' y 'Microcortos'

El punto y final del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava lo pondrá la tradicional Gala de Clausura, que tendrá lugar el 21 de agosto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00