Ser Deportivos VillenaSer Deportivos Villena
Deportes
Natación

Sergio Martínez, campeón de españa en 100 braza en el Campeonato Nacional de Tarragona

Nuevos exitos para el Club de Natación Villena

Sergio Martínez / Club Natación Villena

Villena

La ciudad de Tarragona era la sede elegida para la edición de este año del Campeonato de España alevín que se celebró del 14 al 17 de julio. Por parte del Club Natación Villena participaba Sergio Martínez Zornoza, que tras realizar una espectacular temporada lograba su clasificación para este campeonato pasando por el estricto filtro del top-15 nacional por prueba y edad, una clasificación esta, más complicada si cabe debido a las medidas excepcionales que estamos viviendo.

Sergio nadaba tres pruebas en este campeonato. En la prueba de 200 braza conseguía la medalla de plata y era subcampeón de España (2008) en una intensa final que nuestro nadador supo resolver con gran maestría.

En la tarde del sábado en la prueba de 100 braza se proclamaba Campeón de España (2008) y medalla de oro con unos fantásticos 1.14.31, marca que además se coloca en el top 5 del ranking histórico que está en vigor desde 2011.

Finalizaba su participación en el nacional con la prueba de 200 estilos donde finalizaba en cuarta posción, a un segundo del tercer clasificado, realizando un campeonato extraordinario con un balance muy positivo.

Destacar que de los 19 nadadores participantes de la Federación Valenciana se han conseguido un total de once medallas, y dos por el Club Natación Villena.

Por su parte Laura Esteban e Irene Díaz participaban este mismo fin de semana en el Campeonato Autonómico junior y absoluto que se celebraba en Elche.

En categoría junior Irene Díaz en 400 estilos finalizaba décima en la general, sexta en 200 braza, décima en 800 libres y novena en 200 estilos.

En categoría Junior Laura Esteban en la prueba de 50 libres finalizaba trigésimo novena.

Con estas dos importantes competiciones ponemos el punto y final a esta temporada, temporada marcada por el parón en el mes de Enero y las distintas restricciones a las que hemnos tenido que hacer frente, pero sobreponiéndonos a los inconvenientes y realizando una temporada para enmarcar en la historia del club.

Felicitar a todos y cada uno de nuestros nadadores por todos los éxitos conseguidos a lo largo de la temporada y felicitar a nuestros entrenadores Carlos Soler y Jennifer Pérez por el excelente trabajo técnico que vienen realizando y que ha quedado demostrado en este final de temporada llevándonos a ser la élite de la natación .

ENHORABUENA A TOD@S.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00