Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
La Línea de la Concepción

Japonesas, un dulce de tradición linense

Hablamos con Beli Gavira la propietaria de las Cafeterías y Pastelerías Okay

Japonesas, un dulce de tradición linense

Japonesas, un dulce de tradición linense

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626722566195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Una de las ideas para esta semana en la que estaríamos celbrando la Velada y Fiestas de La Línea ha sido la celebración del Día de las Japonesas, un dulce de gran consumo y tradición en la ciudad. La iniciativa de la delegación de Fiestas ha contado con la implicación de cafetería y pastelería Okay, cafetería y pastelería Modelo y confitería Moka.

Según ha señalado la concejal, Mercedes Atanet, "la idea ha sido muy bien acogida por el público y por los establecimientos. Algunos negocios, relacionados o no con la restauración, incluso han obsequiado a sus clientes con degustación gratuita de una japonesa y la demanda en las pastelerías ha sido tal, que se ha dejado de hacer cualquier otro pastel para dedicarse íntegramente a las japonesas". Así lo han constado las colas de clientes que, pacientemente, esperaban su turno en la calle para adquirirlas.

El dulce típico de La Línea, bien sea con relleno de cabello de ángel o crema, o en sus versiones más innovadoras, cubiertas de chocolate y caramelo, ha sido capaz en este 19 de julio de convertirse en un reclamo para los linenses, además de conquistar a quienes la han probado hoy por primera vez.

En el programa hemos podido charlas unos minutos con Isabel Gavira, propietaria de las Cafeterías y pastelerías OKAY que precisamente este domingo cumplia 60 años en la ciudad. La conocida cafetería, situada entre las calles Real y San Pablo, ocupa el espacio en el que se ubicó la confitería La Japonesa, donde el dulce típico era precisamente el que daba nombre al establecimiento. La tradición continuó con gran éxito. Isabel reconoce que en La Línea, además, los ciudanos son muy dulceros.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00