Decenas de vecinos de El Campello se concentran para denunciar el vertido de aguas fecales sobre la Cala Baeza
Recriminan al Ayuntamiento que no haya cumplido su promesa de solucionar el problema y exigen la identificación del lugar desde donde se están vertiendo los residuos fecales y la regeneración de la zona

Concentración en Cala Baeza, El Campello / Pedro Pardo

Alicante
Este domingo se han reunido más de cincuenta vecinos de El Campello en la Cala Baeza para denunciar de nuevo al Ayuntamiento que no está cumpliendo su promesa de solucionar el problema que hay en la zona con los vertidos fecales.
Ha pasado casi un año desde que se hizo esta promesa que aseguraba la limpieza del barranco para poder identificar desde qué zona se están produciendo estos vertidos, además de solicitar la reparación de una acequia próxima. También aseguró que repararía una acequia próxima.
El concejal de Esquerra Unida, Pedro Pardo, señala que las aguas negras sin tratar están contaminando el mar y espera que el consistorio actúe antes de que los vertidos lleguen a la arena de Cala Baeza, que no está abierta al mar, sino que la bloquea un espigón que concentra dentro los residuos.
Pardo explica que hay un proyecto de costas entre cuyas peticiones está la eliminación de dicho espigón y la regeneración de la zona. Aunque la primera exigencia es "que el Ayuntamiento cese los vertidos en la zona".
Pedro Pardo: "La primera exigencia es que el Ayuntamiento cese los vertidos en la zona"
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Añade que "no podemos incitar los trabajos para solucionar un problema si no se soluciona primero lo que está provocando ese problema". Por lo tanto, desde Esquerra Unida exigen que se deje de contaminar la costa para poder regenerar la zona y hacer una playa.