Política
Empleo

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se compromete a ser "una aliada" de la industria asturiana

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que la reforma laboral será una auténtica revolución

La ministra de Trabajo y Economía Social dialoga con la alcaldesa de Gijón, el concejal de Movilidad y portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento y la delegada del Gobierno en Asturias. / Twitter Yolanda Díaz

Gijón

La ministra de Trabajo ha asegurado que se volcará con la industria asturiana. Minutos antes de participar en una mesa redonda en la Semana Negra de Gijón, Yolanda Díaz aseguró que conoce los problemas del sector en el Principado, que tiene en ella a "una aliada". La vicepresidenta segunda del Gobierno se detuvo a hablar con representantes de varios colectivos, que le mostraron su preocupación, entre otras cosas, por los términos en los que se resolverá la reforma laboral.

La agenda de la ministra comenzó en el Ayuntamiento de Gijón, donde mantuvo un encuentro con el equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa, y con los agentes sociales, a quienes transmitió que "la reconstrucción postCOVID incluirá un cambio fundamental en las políticas de empleo". En su recorrido hasta la Semana Negra, se detuvo para escuchar a trabajadores de varios colectivos, entre ellos de la empresa Modultec, la terminal de graneles del Musel o del Servicio de Ayuda de Domicilio. Yolanda Díaz aseguró que, como gallega, conoce los problemas de la industria y se comprometió con el sector productivo asturiano.

Aunque no desveló el contenido de las mesas de diálogo social, la ministra aseguró que la reforma laboral "será una auténtica revolución en el mercado del trabajo" que por primera vez abordará la temporalidad y la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno participó en una mesa redonda con los escritores Enric Juliana y Esteban Hernández en un acto organizado por la Sociedad Cultural Gijonesa en la Semana Negra. Alabó el festival, que considera del máximo nivel "en términos culturales, de conciencia crítica, de pensamiento y de lucidez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00