Chivite: "Los rumores de que el coche eléctrico no va a llegar a Navarra tienen intereses políticos"
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, afirma que "están los que hacen política del cuanto peor mejor" pero cree que "el tiempo dará y quitará razón" sobre si el coche eléctrico va a llegar o no

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. / Cadena SER.

Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, asegura que "los rumores sobre que el coche eléctrico no va a llegar a Navarra tienen intereses políticos detrás. Hay personas que están jugando al cuanto peor mejor". La presidenta cree que su gobierno está trabajando "como lo haría cualquier otro, con un proyecto tan importante como el vehículo eléctrico".
Chivite hace hincapié en que se haya aprobado el PERTE y cree que no es casualidad el comunicado de Volkswagen apostando por el coche eléctrico en España.
Las ayudas para la transformación de la cadena de valor del automóvil previstas en el Perte del vehículo eléctrico se repartirá, a partes iguales, en subvenciones y préstamos, y los proyectos deberán conllevar una inversión mínima de 40 millones de euros, según el secretario general de Industria, Raúl Blanco.
El Consejo de Ministros aprobó este martes el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) del vehículo eléctrico y conectado (VEC) que inyectará en el sector 4.295 millones de euros públicos hasta 2023, en su mayoría procedentes del fondo europeo Next Generation, y que se prevé que movilizará inversiones privadas de más de 19.700 millones.