Cinco municipios de Mallorca participan en la campaña SOS Posidonia
En la carpa se realizarán diferentes talleres educativos como buceo, juego de trivial y un taller de micro plásticos
Palma
La campaña SOS Posidonia que se dedica a la concienciación sobre la protección de la posidonia ha comenzado por tercer año consecutivo. Se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en cinco municipios de la isla donde se instalarán varios puntos de información.
Se establecerán en 8 playas de Palma, Calvià, Campos, Alcúdia y Felanitx durante dos días para así informar sobre la importancia de la posidonia. El objetivo es explicar la problemática que sufre la posidonia y ofrecer algunas herramientas necesarias para la protección de todo el ecosistema marino.
La carpa se situará al pie de la playa que servirá como punto de información y donde se realizarán diferentes talleres educativos como buceo, juego de trivial y un taller de micro plásticos. Además, en esta tercera edición se trasladarán a los clubs de vela para enseñar a sus alumnos los beneficios que aporta la planta acuática y el motivo de su conservación y mantenimiento. Victoria Llabrés, educadora ambiental del GOB Mallorca, admite que no solo los residentes son las personas interesadas sino también los turistas.
Explican que la posidonia es una parte esencial de las playas. La planta acuática ayuda a la conservación de la arena y es un buen indicativo del estado y calidad del agua.