Ocio y cultura

Cheste Inusual, celebra su II Edición con nuevos espacios y con nuevos formatos escénicos

Entrevista a Raúl Mota, concejal de Fiestas de Cheste

Entrevista a Raúl Mota, concejal de Fiestas de Cheste

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626366342778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El festival de arte en sitios singulares Cheste Inusual,  se celebra dentro del programa de Fiestas de Julio de la localidad chestana.

Esta iniciativa nace de la idea de posicionar a Cheste dentro del mundo de las artes escénicas y de acercar al público un tipo de actuaciones que no suelen tener cabida en una sala de teatro convencional”, explicaba el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “Cheste Inusual celebró su primera edición en 2020 y contó con una afluencia de público de cerca de 1.500 personas. Nuestra idea es afianzar el festival, ofreciendo creaciones artísticas de calidad y creciendo cada año en cuanto a propuestas, espacios y disciplinas; de hecho, este año, como novedad, no solo habrá teatro, sino que también hemos incluido en la programación actuaciones de danza y música”.

La segunda edición de Cheste Inusual prioriza la partici-pación de compañías valencianas, pero también contará con artistas de Madrid, Cataluña y Mur-cia. “Habrá 9 espectáculos que aglutinarán diferentes disciplinas. Comenzó el pasado   11 de julio con dos piezas de danza contemporánea; una de ellas dentro de un escaparate y, la segunda pieza, que combina danza, teatro físico y circo, se hizo a pie de calle; aunque estaba programada en una azotea, finalmente se cambió el espacio por razones de seguridad”.

Además, el festival incluyo un concierto de música urbana y jazz a cargo de tres jóvenes crea-dores de Cheste, que pusieron el broche final a la jornada del 11 de julio con una actuación en la plaza del Mercado.

Siguiendo la estela de la edición anterior, los días 17 y 18 se interpretarán tres piezas de teatro breve en las “entrás” de las casas señoriales de Cheste. “Las entrás son esos espacios grandes donde antiguamente se guardaban los carros y por donde pasaba el ganado hacia las cuadras, son el eje central de esas casas señoriales chestanas que tienen una arquitectura increíble y desconocida incluso para muchos vecinas y vecinos del pueblo. Por eso, una cosa interesante es que el público es recibido por la propia familia que habita la casa, de manera que los espec-tadores pueden conocer de primera mano la historia de la casa”, explicaba Puchades. “El mismo día 17 de julio la compañía Galitoon ofrecerá un espectáculo de circo en el Parque de La Lomi-quia”.

El programa también contempla el preestreno de una coproducción del colectivo Fracasadas y Teatro de los Manantiales, Taxidermia; una pieza con un formato performativo que se hará en el escenario del teatro Liceo, con aforo de teatro íntimo. El festival finalizará con una propuesta de teatro aéreo, titulada Nada, que tendrá lugar en la fachada de la biblioteca municipal, el domingo 25 de julio a las 22 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00