Raffaella Carrà tendrá su propia plaza en Madrid
Dará nombre a una pequeña plaza anexa a la calle Fuencarral, en el centro de la capital
Madrid
El recuerdo a la cantante Raffaella Carrà, fallecida el pasado 5 de julio, tendrá un espacio en el centro de Madrid. Será una pequeña plazoleta situada entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral, que actualmente no tiene denominación oficial en el callejero. El consistorio ha dado luz verde a la iniciativa, que ha salido adelante con el apoyo del PP, Cs, Más Madrid y PSOE.
Ha sido el grupo Más Madrid quien ha llevado la propuesta a la junta municipal del distrito centro con el propósito de "visibilizar y poner en valor la memoria" de la cantante, compositora, presentadora e "icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+".
En palabras de su portavoz, Rita Maestre, Carrà representa "la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes. Siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas".
Una vida muy unida a Madrid
El vínculo especial que unía a Raffaella Carrà con España pasa de lleno por Madrid. La artista italiana llegó a admitir que la ciudad le hacía "sentirse libre". Además, en los últimos años había estrechado su lazo con la capital.
Carrà participó en la confección de la bandera arcoíris que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, colgó en la fachada de Cibeles en 2017. Precisamente, ese mismo año, la embajada de Italia en España se vistió de gala para recibirle en Madrid. Allí recibió el premio 'World Pride' del Orgullo, por su defensa de la igualdad y los derechos de las personas LGTBI+ y su vinculación con estos colectivos.