Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Moralzarzal

Moralzarzal cerrará por las noches su dehesa tras varios incendios provocados

Entre las 22.00 y las 7.30 horas

En las últimas semanas, estos incidentes se han podido controlar “de forma rápida” gracias a la intervención de Bomberos, Policía local y Protección Civil / Ayuntamiento de Moralzarzal

Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado este martes a cerrar todas las noches -entre las 22.00 y las 7.30 horas- su Dehesa Vieja, con el fin de evitar incendios, después de que desde principios de julio se hayan producido varios fuegos en esta zona verde que, según apuntan los primeros indicios, podrían haber sido provocados.

Así lo indica el Consistorio en una nota, en la que, no obstante, asegura que todos estos incidentes se han podido controlar “de forma rápida” gracias a la intervención de Bomberos, Policía local y Protección Civil.

El Ayuntamiento también hace un llamamiento a la población local para que “esté alerta a movimientos sospechosos” y que, en caso de presenciar comportamientos maliciosos, avisen “lo antes posible” a la Policía local.

Por otro lado, el Consistorio va a mantener reuniones con diferentes colectivos del municipio, como las asociaciones de ganaderos y cazadores, para “afrontar esta problemática”, añaden.

Igualmente, tratarán a concienciar a la ciudadanía de que las altas temperaturas de estos días favorecen el riesgo de incendios, por lo que “se deben extremar las precauciones” y cumplir la normativa regional actual que, entre otras medidas, prohíbe hacer cualquier tipo de fuego en suelo forestal, montes y zonas recreativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00