Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Colmenar Viejo

Colmenar aprueba la mayor 'operación asfalto' en años, con una inversión de 1,4 millones

Se actuará sobre una superficie equivalente a más de 12 campos de fútbol

El Consistorio había detectado numerosas incidencias relacionadas con la borrasca 'Filomena' / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha dado luz verde este martes a la licitación de la Operación Asfalto 2021, la más extensa en número de calles sobre las que se interviene y con una cuantía presupuestaria de 1,4 millones de euros, según ha informado el Ayuntamiento.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se había detectado un desgaste en los asfaltos y que los efectos de 'Filomena' han agravado esta situación en diversos puntos del municipio. Por ello, se va a asfaltar una superficie de 90.000 metros cuadrados, con actuaciones en zonas del municipio y calles que tienen uso residencial.

En 24 calles

Las calles y tramos que se van a asfaltar en esta operación son el Campanario, Parque Sur, de la Roca, Travesía de la Roca, la carretera Embalse de El Pardo (entre calle Parque Sur y entrada al Polígono), la glorieta de las Vegas, la calleja de la Dehesa (hasta la intersección con calle Cerro San Pedro), la avenida de los Remedios (hasta intersección con Claudio Coello).

También estarán las calles Goya (entre Salvador Dalí y Juan Gris), San Sebastián (entre Glorieta de 'El Yiyo' y glorieta Virgen de los Remedios), la glorieta Virgen de los Remedios, La Corredera, la calle Madrid (desde la altura del número 21 a la intersección con calle Nuestra Señora del Carmen), Islas Baleares, Isla del Rey (hasta calle Pintor Sorolla).

Por último, también harán obras en la plaza de la Mosquilona, las calles Mosquilona (hasta Narros del Castillo), Pilar de Zaragoza (entre Río Duero y Molino de Viento), Molino de Viento (hasta Río Guadalquivir), la avenida de los Poetas, del Mediterráneo, la plaza de las Lanchas, la calle Puerto Rico y Madroño (entre avenida de La Mina y calle Perfumería).

El Ayuntamiento ha asegurado que, antes del comienzo de las obras, se facilitará información a los vecinos, así como en los días previos y de ejecución de las mismas se implantará un dispositivo para reducir las molestias lo máximo posible.

Otras obras realizadas

La Concejalía de Obras ha intensificado la reparación de pavimentados mediante parcheo tras detectarse puntos muy definidos en mal estado tras la borrasca 'Filomena' y se han arreglado puntos en la calle Olivar, Frailes, Molino de Viento, San Juan de la Cruz, paseo de la Magdalena, Ermita de Santa Ana, entre otras, con una inversión cercana a los 14.000 euros.

Por otro lado, se ha acometido el parcheado de diferentes puntos del Polígono Industrial 'La Mina' donde se ha actuado con reparaciones de puntos muy concretos y se ha podido acometer el pavimentado de zonas más amplias como la avenida de la Mina en el tramo más próximo a la calle Pradillo o la avenida de los Reyes, en su intersección con la calle Menor. En esta actuación, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 42.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00