La falta de unanimidad impide la declaración institucional del PP en la Asamblea contra la violencia en Cuba
Murcia
El PP presentado en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia este miércoles una declaración institucional, rechazada por PSOE y Podemos, para instar al Gobierno de España a que exija al de Cuba "el cese de la violencia injustificada contra sus ciudadanos".
Pide también "apoyar una transición pacífica a la democracia para que los cubanos puedan elegir su futuro en libertad", pero para que una declaración institucional salga adelante ha de ser firmada por todos los grupos parlamentarios.
El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha lamentado que "ambos partidos se nieguen a apoyar una transición pacífica a la democracia", ha mostrado su "profunda preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba" y ha pedido el "cese de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias".
"¿Qué le impide al PSOE y Podemos pronunciarse en contra de una dictadura que no permite la libertad de expresión, que impide el derecho a la manifestación, persigue a disidentes, encarcela a periodistas y genera ruina y muerte?", se ha preguntado.
En el Ayuntamiento de Murcia ha sido Vox el que ha presentado una iniciativa similar en la que su portavoz, José Ángel Antelo, defiende que "debe mostrar su apoyo al pueblo cubano en sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el más firme rechazo a la tiranía comunista, castrista y totalitaria que oprime y empobrece a la isla".