Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología
Alcobendas

Cinco niñas de Alcobendas crean una app contra el acoso escolar

Permite realizar denuncias anónimas y enviar sms al tutor

Su proyecto ha sido seleccionado como semifinalista y está entre los 14 mejores de España / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

¿Se imaginan una aplicación móvil que permitiera realizar denuncias anónimas contra el acoso escolar? Existe, se llama 'Finnedu' y es obra de cinco alumnas de sexto de primaria del colegio Daoiz y Velarde de Alcobendas.

Un proyecto con el que, por cierto, han llegado a la semifinal del Technovation Challegne 2021 y que han presentado esta semana al alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y al concejal de Innovación, Roberto Fraile (Cs).

Una de las creadoras de esta nueva aplicación, Helena, ha explicado que está organizada en tres partes:

  • Apartado para oficializar una denuncia anónima
  • Videojuego explicativo del acoso escolar
  • "Botón de pánico" para enviar un sms al tutor

Entre las 14 mejores de España

 De las más de 80 propuestas presentadas en esta edición, la aplicación que han desarrollado las alcobendenses ha sido seleccionada como semifinalista y está entre las 14 mejores de España: “Ha sido un proceso duro y laborioso de cuatro meses. Nos reuníamos todos los sábados y también todos los recreos”, cuenta Fabiana.

Para poner en marcha el proyecto, las participantes tenían que detectar un problema social en su entorno y crear una aplicación para ayudar a resolverlo, como expone Inés, otra de las integrantes: “Detectamos que este es un problema grave en los centros escolares y, por eso, pensamos que sería buena idea una app que ayudase a las personas que lo sufren”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00