Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
PSOE-A

Susana Díaz acepta incorporarse al Senado

Horas después del comité director del PSOE-A en el que se despidió como secretaria general del partido, Díaz anuncia en un comunicado que se incorporará a la Cámara Alta en septiembre

Susana Díaz se despide como secretaria general del PSOE-A en el Comité Director extraordinario de este lunes / PSOE-A

Sevilla

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, acaba de anunciar en un comunicado que acepta la propuesta del nuevo líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, para ser senadora dentro de la cuota autonómica de la comunidad, lo que se llevará a efecto en el último pleno del Parlamento andaluz del mes de julio, los días 21 y 22.

Díaz, que tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre, le ha comunicado ya esta decisión al candidato socialista a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, que también concurre al proceso de primarias para la secretaría general del PSOE-A, que se inició ayer en una reunión extraordinaria del Comité Director, máximo órgano entre congresos.

Más información

En esta reunión Susana Díaz se pudo despedir de sus compañeros y de los militantes, después de ocho años al frente del partido. En una intervención escrita, muy medida y en la que hubo mucha emoción Díaz se puso a disposición de sus compañeros. "Estaré en los próximos años donde digan mis compañeros", dijo Díaz quien pidió al nuevo líder unidad e integración. "No se puede quedar nadie en la mitad del camino, todos somos necesarios para recuperar el gobierno de Andalucía. Desde el día de las primarias me puse a disposición de Espadas que es quien tiene que dirigir al partido y estoy a su lado", enfatizó ante sus compañeros que la despidieron, esta vez sí a diferencia de lo que ocurrió en el Comité Federal, con un prolongado aplauso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00