Sociedad
Pintura

Piedras que hablan y naturaleza absoluta: del Bierzo al lienzo

Los alumnos de la Escuela de Paisaje Sánchez Carralero comienzan el curso en Carracedelo

El alumnado rodea a los profesores, alcalde y presidenta del IEB / Radio Bierzo

Ponferrada

Naturaleza y piedras que hablan. Eso es lo que van a plasmar en sus lienzos los alumnos de Bellas Artes que participan en la Escuela de Paisaje Sánchez Carralero, que se desarrollará durante tres semanas en Carracedelo bajo la dirección de la profesora de la Complutense Macarena Ruiz. El creador de la escuela, el afamado catedrático berciano José Sánchez Carralero, invitaba  al alumnado, llegado de todos los rincones del país, a fijarse en sus 'piedras que hablan' y su 'naturaleza absoluta, vosotros que sois 'hijos del asfalto'.

La directora del curso anunció además el ciclo de conferencias que comenzrá este viernes con el propio Carralero, seguirá el viernes 23 con el botánico jardinero del Museo del Prado, Eduardo Garba, y el día 30 con el poeta Antonio Colinas.

El autor del mejor de los cuadros que resulten de este periodo de aprendizaje se llevará mil euros del Banco Santander y la obra será subastada para entregar lo obtenido a una ONG. El segundo se llevará 400 euros del Ayuntamiento y el tercero 300 del IEB. El curso aporta además seis créditos universitarios a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00