Once bares de ocio nocturno denunciados en Santander durante el fin de semana
Algunos estaban abiertos sin poder hacerlo y otros superaban el aforo
Santander
La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a once establecimientos de ocio nocturno por tener abierto, cuando por la normativo anticovid no pueden, o por superar el aforo en su interior y no controlar las distancias entre los clientes que estaban dentro.
La normativa sanitaria para evitar los contagios de coronavirus permite la apertura a los bares de ocio nocturno con licencia mixta, pero no al resto que deben estar cerrados en cumplimiento de la última resolución que entró en vigor a las 00.00 horas del 2 de julio.
En el comunicado en el que informan de las intervenciones relevantes entre el día 9 y esta madrugada de 12 de julio, la Policía Local de Santander indica que ha denunciado a 50 personas con consumir alcohol en la calle y a 82 por no hacer uso de la mascarilla en las zonas obligatorias.
La noche del sábado, pasadas las 00.00 horas, han denunciado a dos establecimientos de ocio nocturno de la calle Hernán Cortes cuando no pueden abrir, así como pasadas la una de la madrugada, a otros locales, por el mismo motivo, de la plaza de Cañadío y Santa Lucía.
A cuatro locales del Río de la Pila, Alcázar de Toledo, Travesía de Moctezuma y Perines, la Policía Local les ha denunciado por exceso de aforo o permitir que los clientes estuvieran sentados sin guardar la distancia, así como a otro establecimiento del Río de la Pila por permitir que la gente permaneciera junto a la puerta cuando no tiene terraza.