Rescate en plena noche de dos hombres y un perro en el Cim de la Safor
Participó en el rescate la Policía Local de Villalonga, el Grupo Especial de Rescate en Altura de Xàtiva, agentes de la Guardia Civil y brigadas forestales

Equipo que participó en el rescate en el Cim de la Safor / Consorci Bombers València

Gandia
La Policía Local de Villalonga, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Xàtiva, agentes de la Guardia Civil y brigadas forestales rescataban el sábado a un padre, un hijo y su perro en el Cim de la Safor. Los dos varones, de 53 y 23 años, de nacionalidad belga y vecinos de Ador iban acompañados de un perro de raza labrador cuando se desorientaron y se perdieron en esta zona de montaña.
Al parecer, la familia había salido a primera hora de la mañana a pasear por el Cim de la Safor pero el fuerte calor les sorprendió y les obligó a realizar el descenso hacia casa. Fue entonces cuando el animal presentó síntomas de deshidratación, se separó de sus dueños e hizo que se perdieran tras ir en su búsqueda.
La llamada de auxilio a la Policía Local de Villalonga llegaba casi a las 21:00h de la noche lo que obligaba a montar un dispositivo de búsqueda antes de que anocheciera y finalmente eran rescatados en una zona de difícil acceso con mucha vegetación y a gran altura.
Por un lado se localizó al padre y al perro, a quien tuvieron que bajar en camilla porque el animal, de 36 kg, no se movía, mientras que en otro punto distinto encontraron al hijo. Ambos fueron trasladados a Villalonga en buen estado de salud sobre las 3 de la madrugada.
Desde el Ayuntamiento de Villalonga recuerdan la importancia de "ajustar la actividad a nuestra forma física, técnica y materiales. Tener muy en cuenta las advertencias climatológicas del lugar y del día y siempre llevar agua y ropa y calzado adecuados”. Además han querido felicitar a la Policía Local por su rápida intervención al igual que al resto de cuerpos de seguridad .
Por su parte los bomberos de Gandia han escrito en sus redes sociales sobre el rescate: "Una guardia inolvidable. Un servicio de los que te enorgullecen. Un equipo coordinado es mejor equipo".