Sociedad

La melodía importa

Diecisiete personas asisten en Aranda al curso universitario de verano que dirigen Fito Robles Gaitero y Lola Pérez Rivera

Los codirectores del curso / Cadena SER

Aranda de Duero

La música y la letra toman esta semana el rumbo de los cursos universitarios de verano que acoge el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda. ‘La importancia de la melodía en la música: en busca de la prosa y la poesía’, es el título de un programa al que asisten 17 alumnos, que está codirigido por Fito Robles Gaitero y la musicóloga Lola Pérez Rivera. Visibilizar la manera de relacionarnos corno seres humanos a través de la melodía, encontrar una manera de relación entre la música y el resto de disciplinas artísticas o reconocer y valorar la importancia del texto en la música como vehículo transmisor son algunos de los objetivos de esta edición de un curso que tiene un perfil variado, en el que predomina la docencia. “El tema del ritmo es lo que nos centralizó el curso hace 2 años y ahora queríamos incidir en la melodía y en los sentimientos que transmiten los textos que en un momento dado nos llegan por parte de cantautores o músicos tradicionales”, explica Pérez Rivera.

El compositor y productor Xavi Road, autor e intérprete en el proyecto Xiloé, y Kai Etxaniz, que ha compuesto canciones para cantantes como Sergio Dalma, Ana Torroja o Malú, son los ponentes de esta primera jornada. Fito Robles destacaba la importancia que tiene la cercanía que permite este curso entre el alumnado y profesionales de primera línea como ellos. “Es un lujazo que a personas les puedan pedir opinión sobre una letra que han compuesto o compartir experiencias de este tipo”, señalaba Fito Robles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00