Tribunales

Albert Rivera defiende flexibilizar más el empleo

"Entrar en política no es rentable económicamente, salvo para los que roban", expresaba el ex líder de Ciudadanos en la ponencia inicial del curso Prensa y Poder

Enrique García, director San Gabriel Ciudad de la Educación, saluda a Albert Rivera a la llegada al colegio / Cadena SER

Aranda de Duero

Albert Rivera estrenaba esta mañana la novena edición del curso ‘Prensa y Poder’, que celebra San Gabriel Ciudad de la Educación, coordinado por el periodista ribereño Graciano Palomo. El ex líder de Ciudadanos era el encargado de abrir un programa que se propone analizar la España del empresariado y del emprendimiento tras la pandemia. Comenzaba su ponencia con una reflexión contraria al modelo en el que prima la importancia del Estado sobre el entramado empresarial. Este abogado y formador universitario apuesta por una reforma laboral que vaya más allá de la aprobada por el PP y que flexibilice todavía más las reglas del juego para que los empresarios no desistan desde el primer minuto a poner en marcha su proyecto porque no les salen las cuentas. “Olvídense de todos los que hacen trucos, de los trileros que les dicen que van a hacer reforma laboral para ayudar a los trabajadores, porque lo que tienen que hacer es una reforma laboral en sentido contrario, para ayudar a los trabajadores con un modelo más flexible, con un modelo del siglo XXI, no del siglo XIX”, afirma Rivera, que dice apostar “claramente por una reforma laboral más valiente de la que se hizo en su día, que flexibilice el empleo, porque hoy en día el empleo por cuenta propia y por cuenta ajena se mezclan prácticamente en la vida diaria con nuevas empresas, con personas que deciden dedicar un tiempo a una cosa y otro a la otra, con personas que se forman a la vez que trabajan; en definitiva tenemos que ser mucho más flexibles para ofrecer oportunidades a los trabajadores y sobre todo para conectar con los empresarios, porque si van a empezar el partido perdiendo 3-0, no salen al campo”.

El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado, presentó la ponencia de Albert Rivera / Cadena SER

En noviembre se cumplen dos años desde la salida de Rivera de la política, a la que, asegura, no tiene ninguna intención de volver. Dice que tanto el emprendimiento como la propia política es una carrera de obstáculos, máxime en un país que ofrece mucha resistencia a los cambios. “Entrar en política no es rentable, salvo para los que roban, porque los honrados no hacemos carrera económica en la política”, comentaba Rivera, para añadir que ha encontrado “resistencias en el campo político; sé lo que es superar obstáculos y también lo que es tropezarme en el último obstáculo antes de llegar al Gobierno y marcharme, así que de saltar obstáculos tengo una carrera y les digo que la resistencia al cambio en España es tremenda”.

El público asistente guardó un minuto de silencio antes del comienzo del curso por las víctimas del Covid / Cadena SER

A esta novena edición del curso ‘Prensa y Poder’ están citados, entre otros ponentes, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que coincidirá el miércoles con el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, y otras personalidades de la política, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al que se espera el jueves, coincidiendo con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes Rodríguez, hablará esta tarde del papel del emprendedor en el medio rural y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, está convocado el martes. En esa jornada se espera también a la diputada nacional y ex consejera de Agricultura, Milagros Marcos.

En la clausura la organización cuenta con el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero. Es la jornada del viernes en la que el presidente de la CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, entregará el premio ‘Prensa y poder’ a Antonio Catalán, presidente de AC Marriott Hotels.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00