Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tienen que dejar en llamas una vivienda para acudir a otro incendio

Los bomberos de Aranda denuncian una vez más la falta de medios tras un complicado domingo donde gracias a la ayuda de la Policía Nacional no hubo que lamentar mayores desgracias

Imagen de archivo de una de las protestas de los Bomberos por la falta del segundo retén / Cadena SER

Imagen de archivo de una de las protestas de los Bomberos por la falta del segundo retén

Aranda de Duero

Los Bomberos de Aranda vuelven a poner de manifiesto la situación de riesgo en que se encuentra el municipio ante la falta del segundo retén que vienen reclamando desde hace tiempo al Ayuntamiento. En una nota que ha hecho pública uno de sus delegados sindicales esta madrugada denuncia que el cuerpo volvió ayer domingo a vivir momentos de máxima tensión al tener que hacer frente a dos incendios que se produjeron en muy corto espacio de tiempo.

Primero tuvieron que acudir a sofocar el fuego de una vivienda frente a la nave de huevo líquido de Pascual. Una vez comenzadas las labores de extinción, recibían un segundo aviso alertando de otro incendio en una vivienda en la calle Moratín, donde una chica pedía auxilio. La dotación de una manera apresurada tuvo que dejar la extinción del primero, sin víctimas en el interior, para desplazarse al segundo de manera urgente, pero con una demora considerable sin posibilidad de cambiar el camión, como dicen los procedimientos de intervención, al tratarse de un tercer piso, en previsión de que hiciera falta realizar un rescate por la fachada. Explican que tuvieron que hacerlo así, teniendo en cuenta los 20 minutos de retraso que ya acumulaban, que en estas situaciones puede ser dramático.

Afortunadamente, la policía Nacional pudo arrojar un extintor en la cocina de la vivienda de la calle Moratín, minimizando el impacto del fuego, así como evacuar a las víctimas, una de ellas trasladada al hospital Santos Reyes. Una vez extinguido el incendio de la calle Moratín, la dotación regresó a terminar las labores de extinción del primero, que seguía activo, calcinándose varios enseres, como un sofá y varios colchones.

Por eso, explican, una vez más la suerte y el buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad han conseguido evitar una desgracia y se preguntan “hasta cuándo van a seguir jugando con la seguridad de Arandinos y Ribereños, si es necesario una desgracia para solucionar el retén de Bomberos y quién va asumir la responsabilidad en caso de una intervención con víctimas”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir