Deportes
WORLD PADEL TOUR

Belasteguín-Gutiérrez y Icardo-Brea, campeones del World Padel Tour de València

Las mejores parejas del mundo deleitan a los espectadores en la Fonteta con dos finales memorables

11-07-2021 Belasteguín-Gutiérrez y Icardo-Brea, campeones del Estrella Damm València Open del World Padel Tour. Los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se han proclamado campeones del Estrella Damm València Open, prueba del World Padel To / WORLD PADEL TOUR EUROPA PRESS

Valencia

Los número dos del mundo Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se proclamaron campeones en la gran final del Estrella Damm Valencia Open frente a la pareja número uno integrada por Juan Lebrón y Ale Galán tras un partido muy igualado (7-5 / 3-6 / 6-4) e inédito, puesto que todavía no se habían enfrentado entre ellos esta temporada,.

Con dos y tres torneos en su haber, respectivamente, la igualdad en el ránking y en éxitos del año quedó plasmada también sobre la pista de la Fuente de San Luis.

Ambas parejas recurrieron en algún momento al punto de oro para defender su saque, pero solo a la altura del décimo primer juego del set llegaría el golpe sobre la mesa de los argentinos Belasteguín y Sanyo, con un 7-5.

El segundo set fue el momento del resurgimiento de los número uno y en esta ocasión sí consiguieron imponer su ritmo y no caer en la estrategia de sus rivales para llevar el partido a su terreno. Desde el 4-2 mandaron en el marcador además de en el juego y con un 6-3 forzaron el tercer set.

Lebrón y Galán parecían tomar la iniciativa y empezaron a acumular puntos de break a su favor, pero hasta en dos ocasiones levantaron un 15-40 en contra Belasteguín y Sanyo para seguir vivos en el partido.

Los argentinos, tras sobreponerse a los golpes de Lebrón y Galán, aprovecharon su ocasión y en el décimo juego encontraron el premio: 6-4 para ganar a la pareja número uno y proclamarse campeones del Estrella Damm València Open 2021.

Tamara y Delfi, campeonas en el campeonato femenino

La valenciana Tamara Icardo y la argentina Delfi Brea superaron a las número uno del mundo, Ale Salazar y Gemma Triay, para coronarse vencedoras del Estrella Damm València Open en un enfrentamiento (6-7 (0) / 6-1 / 6-4) que duró más de dos horas y media.

Con un punto de oro comenzaba la final, donde Salazar y Triay lograban defender su servicio con sufrimiento, pero, en el tercer juego llegaba el primer quiebre a favor de Icardo y Brea.

A base de una defensa espectacular, la valenciana y la argentina conseguían mantener esa renta hasta el octavo juego, cuando con más decisión y potencia, Salazar y Triay recuperaban el terreno perdido.

Con el empate a cuatro, la tensión y la igualdad se palpaban en la pista y solo el tie break logró decidir la pareja vencedora del set, dando las número uno del mundo un golpe sobre la mesa con un 7-0.

El punto de oro sería también decisivo en el segundo set, y en el del segundo juego Icardo y Brea volvieron a tomar la iniciativa con un break, colocándose hasta 3-0, una diferencia que ampliaron para colocarse 5-1 al saque para cerrar el episodio, una oportunidad que no desaprovecharon y, con un 6-1, se llevaron el desenlace del partido al tercer set.

Pero, Salazar y Triay colocaron un 3-0 de entrada y un break a su favor. En ese momento el partido se volvió completamente loco, y un intercambio de breaks protagonizó ese tramo del encuentro.

Llegaban empate al octavo juego y entonces Icardo y Brea se mantuvieron concentradas y firmes para imponerse 5-4 al saque para cerrar el partido. Y en ese punto de oro, la pareja revelación de la temporada logró proclamarse campeona (6-4) consiguiendo así su segundo título del año.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00