Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Humor
Humor

Luis Piedrahita: "Estoy deseoso de volver a encontrarme con el público asturiano"

El humorista abrirá el Festival Luanco al Mar el 5 de agosto con una recopilación de sus mejores monólogos y "alguno de los peores" apunta el propio protagonista

Luis Piedrahita en el Festival Luanco al Mar

Luis Piedrahita en el Festival Luanco al Mar

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625919110034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Luis Piedrahita abrirá el próximo 5 de agosto el Festival Luanco al Mar con su espectáculo 'Stand Up Comedy'. La cita en la que se ha programado a 'Los Secretos', para el día 6, 'Víctor Manuel' el 7 y 8 y a Fran Juesas el 9, apuesta por la comedia para su apertura.

El humorista, mago y escritor habla de "esta gira mundial por España" en la que rescata algunos de sus mejores monólogos "y también algunos de los peores, para que la gente no cotidianice la excelencia", ha señalado en A vivir que son dos días Asturias. También incluye mucho material nuevo, inédito. "Es un espectáculo divertido para pasármelo bien con la gente, al aire libre, en sitios así un poco más gamberros, más canallas sorteando las solemnidades de los teatros que luego hago el resto del año", ha añadido.

Duda si es bueno o malo que se hayan multiplicado este año los festivales de todo tipo en distintas zonas del país y hace una reflexión: "Esto es como el que estrena libertad y se desfasa. Debemos ir con prudencia ahora que ya podemos disfrutar de la cultura, hay que ir con cabeza, manteniendo las normas para que podamos seguir haciendo esto y no volvernos locos y no desfasarnos".

Sobre la sección de Faltan las palabras que realiza en La Ventana con Carles Francino, ha confesado que "es fantástico que se transmita que es tan sencillo, pero el problema es que es muy fácil hacerlo mal y muy difícil hacerlo bien. Es un placer para mí, pero me lleva muchísimo tiempo, mucho más de lo rentable o deseable", ha dicho entre risas. Lleva con ella más de 10 años y al revisar el libro 'Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto', dice sentirse muy orgulloso de haber dedicado tanto tiempo a divertirse con las palabras. "Estoy deseoso de volver a encontrarme con el público asturiano", ha apuntado a tres semanas de regresr al Principado.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00