El Gobierno asturiano da luz verde a ayudas individuales al ocio nocturno de entre 25.000 y 35.000 euros
Los más de 10 millones de euros está previsto que lleguen a 400 locales y no se descarta una ampliación fuera necesario
Asturias
El Gobierno asturiano ha dado luz verde a una modificación presupuestaria para financiar las ayudas a los negocios de ocio nocturno. El Ejecutivo ha autorizado un crédito inicial de 10,2 millones, con posibilidad de ampliación si fuera necesario. Esta cantidad forma parte del fondo de 100 millones incluido en el presupuesto autonómico para paliar los daños de los sectores más dañados por la crisis sanitaria.
Tras la modificación, el Consejo de Gobierno de la próxima semana dará el visto bueno a la convocatoria de las ayudas, cuyas aportaciones oscilarán entre los 25.000 y los 35.000 euros por negocio. Los locales que tengan plantillas de hasta 10 personas podrán optar a ayudas de 25.000 euros, mientras que los establecimientos que cuenten con más de una decena de empleados recibirán 35.000 euros. Se estima que esta convocatoria pueda beneficiar a unos 400 negocios.
Hasta ahora, el Ejecutivo del Principado ha aprobado tres convocatorias de ayudas directas a las actividades más perjudicadas por las limitaciones impuestas a causa de la pandemia. La primera, por 33 millones, la lanzó en noviembre de 2020. En febrero de este año despachó la primera tanda correspondiente al fondo autonómico. También están en marcha las ayudas estatales, ampliadas con recursos regionales hasta 132 millones. Una vez que se tramiten las del ocio nocturno, aún quedarán pendientes otras dos: una específica para los negocios con deudas con Hacienda o la administración y la segunda parte del fondo covid.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...