VÍDEO | Benicàssim pone fin al PAI del golf y proyectará un nuevo plan más ajustado
El cese del programa de actuación integrada ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSPV y la abstención de Compromís, Ara Benicàssim y el concejal no adscrito, José Carlos García Sampayo
Benicàssim
Benicàssim ha puesto fin, en un pleno extraordinario, al proyecto del PAI del golf, que contemplaba un campo, 3.000 viviendas y hoteles. El cese del programa de actuación integrada ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSPV y la abstención de Compromís, Ara Benicàssim y el concejal no adscrito, José Carlos García Sampayo.
Tras 23 años desde la presentación del PAI Benicasim Golf, en 1998, el proyecto llega a su fin. El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario a las nueve de la mañana y ha aprobasdo el cese del programa de actuación integrada, que contemplaba tres hoteles, un campo de golf y 3.000 viviendas.
El concejal de Urbanismo de Benicàssim, Carlos Díaz, ha señalado que se pone fin al proyecto como se conocía hasta ahora y se inicia el proceso para un Benicàssim Golf modificado, con nuevas condicionantes medioambientales, más pequeño y con un campo de golf de nueve hoyos.
El portavoz del PSPV en Benicassim, Miguel Alcalde, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que al fin se cumple la legalidad ya que se pretendía construir en una zona que el Supremo declaró no urbanizable. El portavoz de Compromís Joan Bonet, dice que el proyecto era un despropósito.
En el mes de noviembre, el Ayuntamiento comenzó un periodo de exposición pública para que tanto el urbanizador, Benicasim Golf SA, como los propietarios pudieran presentar alegaciones. Tras finalizar el proceso, hoy el pleno dejará atrás este proyecto.
Cabe recordar, que en el año 2012 el Tribunal Supremo ya declaró nulo el plan parcial de mejora presentado por la urbanizadora.