Herido un hombre de 30 años al volcar su vehículo en Montaña Blanca, Lanzarote
El conductor sufrió policontusiones de carácter moderado y fue trasladado al hospital

Un bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote junto al vehículo volcado. / Cadena SER

Tías
Un hombre de 30 años resultó herido, de carácter moderado, en la noche de este miércoles y como consecuencia del vuelco de su vehículo en la carretera LZ-35 (San Bartolomé-Tías), a la altura de Montaña Blanca según ha comunicado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Los bomberos fueron alertados, en torno a las 21:05 h., por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias sobre la salida de la vía y posterior vuelco de un vehículo y durante el trasladado hasta el lugar, surgió la preocupación acerca del posible incendio del coche aunque finalmente no fue así.
Una vez en la zona, los efectivos del consorcio comprobaron que el vehículo siniestrado se encontraba fuera de la carretera mientras su ocupante, que ya estaba fuera del coche, estaba siendo atendido por los miembros del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC) que también se habían desplazado hasta el lugar.
El conductor del vehículo presentaba policontusiones de carácter moderado aunque no llegó a perder la consciencia en ningún momento. Finalmente, fue trasladado al hospital doctor José Molina Orosa de Arrecife, a bordo de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
Los bomberos, por indicación de varios agentes de la Guardia Civil y tras balizar la zona, procedieron a dar la vuelta al vehículo con un winche para posicionarlo sobre sus cuatro ruedas pero fuera de la carretera hasta que lo retirara la grúa. Posteriormente, realizaron la desconexión de la batería del vehícuño y limpiaron la carretera de los restos de cristales con el objetivo de dejarla apta para la circulación.