Vuelven las bodas: preferencia al aire libre y se alarga la temporada
Con más esperanza y expectativas de cara a 2022 apuntan desde el sector
Bodas y flexibilizaciones (08/07/2021)
18:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Aumento de demanda para celebrar bodas y sobre todo en exteriores tras la flexibilización de las restricciones, y alargando además la temporada. Con más esperanza y expectativas de cara a 2022, dice Marta Álvarez, wedding planner. "Las parejas están animando a casarse, tenemos parejas hasta con 4 cambios de fecha, con lo cual la segunda parte de la temporada que empieza en junio la tenemos a tope y sin cambios de momento". "Lo importante es no dar marcha atrás y que todo el mundo cumpla para que las bodas no sean un foco de contagio".
El cambio de restricciones cada cierto tiempo complica la situación a la que se van adaptando desde el sector hostelero. Nicolas Ramírez, del Restaurante Túbal, señala que ya antes del covid hubo una tendencia de hacer celebraciones en lugares abiertos, un aperitivo más amplio y luego hacer una comida en el interior más corta".
"En Pamplona que era una ciudad clásica de casarse solamente los sábados pues ahora se está poniendo muy de moda también casarse viernes y domingo cuando hay espacio en estos espacios que tienen este encanto personal", añade Alejandro Oñoro, del Maher Catering.
Pandemia que tambien influye a la hora de elegir modelo. Beatriz Carrascosa, Gloss Tudela. "La gente es mucho más previsora y compramos con 15 días máximo o incluso una semanita de antelación".
Bodas, eso sí, sin baile, y con núcleos burbuja por mesas para evitar una mayor movilidad y riesgo de contagio.