El enoturismo va recuperando el terreno perdido
El Ventorro retoma las expediciones con grupos más reducidos y estrictas medidas sanitarias
RIBERA DEL DUERO
El turismo de interior y el enoturismo parece que van recuperando su terreno, todavía con la prudencia necesaria a la que invita la situación epidemiológica. Así lo percibe el grupo formado por hostal El Ventorro, Hotel V Ciudad y Bodegas Linaje, que en las últimas semanas ha recuperado las visitas que siempre ha venido organizando hasta que las restricciones relacionadas con el covid obligaron a echar el cierre.
Gabriel García se congratula de que se haya podido retomar este verano esta oferta, que recibe grupos de diversas zonas de España, principalmente de Madrid, País Vasco y Cataluña. No son de 50 a 70 personas como antes de la pandemia, sino bastante más reducidos, pero demuestran la voluntad y la apetencia que hay de empezar a recuperar un espacio de disfrute que nos ha arrebatado la pandemia. “Lo importante no es por el número de personas, pero es gente que sale, que lo intenta, es el método de prueba y error y si todo va bien salen otra vez y así van conquistando corazones. van conquistando amigos y vamos generando una normalidad”, expresa García.
Ávila, Palencia y algunos enclaves de Burgos son parte de los destinos de estas visitas, que también se desplazan asiduamente a lugares de esta comarca, como Peñaranda de Duero o el castillo de Peñafiel, sin que falte nunca una parada en Aranda. Dice Gabriel García que las expediciones se realizan con escrupulosas medidas de higiene y que los que participan en ellas son grupos altamente concienciados en este aspecto. “Lo más importante es que la gente que sale se comporta con educación y un respeto tremendo”, recalca el representante de este grupo de empresas.