Se amplía el operativo con patrullas especiales
La búsqueda de un vecino de San Martín de Rubiales que se llevó por la fuerza a su ex pareja de momento no arroja resultados, en contra de los bulos que circulan desde ayer

Inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero
Las Fuerzas de Seguridad del Estado amplían el operativo de búsqueda de un vecino de San Martín de Rubiales que iniciaban el martes después de que varios testigos denunciaran que se había presentado en el lugar donde trabaja su expareja, en Roa, y se la había llevado por la fuerza, sin que se sepa desde entonces el paradero de ninguno de los dos.
A primera hora de este jueves el cuartel de la Guardia Civil de Aranda era el punto de encuentro de varias patrullas especiales del Grupo de Reserva y Seguridad, reservados para hacer frente a situaciones especiales, como ésta. Un buen número de agentes participan en esta operación, peinando un radio de varias decenas de kilómetros, que abarca un buen número de localidades de la zona sur de la provincia de Burgos y también algunas de las provincias limítrofes de Segovia y Valladolid.

El helicóptero continua formando parte del operativo / Cadena SER

El helicóptero continua formando parte del operativo / Cadena SER
En Aranda la Policia Nacional también se encuentra en situación de alerta ante la posibilidad de que el individuo pueda recalar en esta localidad.
Desde que comenzara este operativo no han cesado de surgir bulos, difundidos con ayuda de las redes sociales, refiriéndose al supuesto hallazgo del cuerpo de la expareja del individuo en búsqueda, que se le considera extremadamente peligroso al contar con un extenso historial delictivo. Las fuentes oficiales de los Cuerpos de Seguridad desmienten tajantemente estas falsas informaciones, asegurando de que de momento no hay resultados concluyentes.