Alicante acogerá el I Congreso Intenacional para las Fuerzas de Rescate y Respuesta Inmediata en otoño
El objetivo de estas jornadas, que tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octube, es compartir experiencias, aplicar mejoras a partir de ellas y "sacar lo mejor de cada uno", según el Ayuntamiento

Fotografía de la presentación del Congreso / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana el I Congreso Internacional para las Fuerzas de Rescate y Respuesta Inmediata, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.
Estas jornadas, organizadas por los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), contarán con actividades que se repartirán entre el Puerto de Alicante y el Parque de Bomberos Idefonso Prats.
Los organizadores esperan de este congreso un foro de debate y encuentro internacional que pretende convertirse en sede y que se pueda organizar cada dos años.
Entre los principales objetivos que persiguen destacan la unificación de criterios y de procedimientos de rescate y abordaje en la respuesta inmediata, con el fin de prestar "un mejor servicio público a la ciudadanía".
Convertir a Alicante en ciudad "pionera"
Las jornadas organizadas por el SPEIS contarán con talleres de rescate subacuático y de navegación, entre otros, y garantizaran las medidas de protección frente a la Covid.
José Ramón González, concejal de Seguridad, explica que este Congreso hará a Alicante una ciudad "pionera" y manifiesta que puede sentirse "muy orgullosa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón González, concejal de Seguridad: "el Ayuntamiento podemos sentirnos muy orgullosos de que este congreso se celebre en Alicante"
Se espera un aforo de 150 asistentes nacionales e internacionales y que este foro servirá como motor para intercambiar procedimientos y experiencias. Muestran, también, su esperanza de que este Congreso sea "provechoso" y que ayudará a los servicios de Seguridad a sacar "lo mejor de cada uno".