Getafe modifica la ordenanza de terrazas tras aceptar varias reclamaciones vecinales
Se evitará el exceso de mesas y de ruido para no afectar a las viviendas cercanas

Mesas de una terraza en Getafe / EUROPA PRESS

Getafe
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha modificado el texto de la Ordenanza reguladora de Terrazas de Hostelería y Restauración, que se aprobó de forma inicial el pasado mes de marzo en el Pleno, tras aceptar varias alegaciones principalmente de vecinos, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
Entre las reclamaciones y sugerencias aceptadas figura que las autorizaciones podrán ser revocadas si se supera el Índice de Congestión de Ocupación de la Vía Pública (ICOVP) debido a la acumulación de terrazas en una zona. También podrán ser revocadas cuando el funcionamiento de terrazas, por sí solas o por acumulación con otras terrazas u otros focos de ruido, suponga la superación en los edificios próximos de los límites de inmisión sonora establecidos en la legislación sobre contaminación acústica.
Además, no se renovará la autorización cuando se hayan iniciado procedimientos de los que se desprenda la existencia de molestias o perjuicios derivados del funcionamiento de la terraza, en especial en lo relativo a la superación de límites de inmisión acústica al medio ambiente o a las viviendas.
Asimismo, cuando un espacio reúna todos los requisitos para la colocación de una terraza podrá no autorizarse o autorizarse con dimensiones inferiores a las solicitadas si dificulta el tránsito peatonal, el tránsito de vehículos de emergencia o redujese la visibilidad en las vías de circulación, aunque solamente sea en determinadas horas. En cuanto a instalar cerramientos, solo se permiten en aceras, calles peatonales y plazas, quedando exceptuados los bulevares y las zonas verdes equipadas.