Gastro

Cucumber, Flower & Wine, un cóctel fresco y fácil de beber

Es la propuesta de la semana que nos hace el sumiller Víctor Martín en nuestro espacio de 'Entre Vinos'

Un cóctel fácil de comprender y digestivo / lamanchawines.com

Ciudad Real

No hay nada mejor para combatir las altas temperaturas que un cóctel bien fresquito. Y si la combinación incluye vino blanco de la tierra, mejor que mejor. La propuesta de la semana por parte de Víctor Martín, sumiller en Jabali Gastrobar, recibe el nombre de 'Cucumber, Flower & Wine', y lleva un toque floral.

En la elaboración de este cóctel, uno de los objetivos está en buscar la bondad del vino blanco en cuanto a su parte floral. Y eso, según Víctor, lo podemos encontrar en las variedades moscatel y gewürztraminer. No obstante, también nos podrían servir otros tipos de uva como verdejo, chardonnay o airén. "Cambiaría el resultado, por supuesto, pero nos valdría perfectamente".

'Entre Vinos', con Víctor Martín: cóctel con vino blanco

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625569276_770996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la elaboración de este cóctel, la receta es sencilla: 40ml de vino blanco, 20ml de licor y 10ml de ginebra. También llevaría pepino, hierbabuena y lima para aportarle frescor y un toque cítrico. Esta es la propuesta de la semana de un cóctel que lleva poco alcohol, fácil de beber y de sobremesa porque es digestivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00