Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Los mejores jugadores de padel del mundo compiten en València

Wolrd Padel Tour inicia este miércoles la competición en el Pabellón de la Fuente de San Luis, que concuirá el próximo domingo

Hoy por Hoy Locos por Valencia (06-07-2021) - World padel tour

Hoy por Hoy Locos por Valencia (06-07-2021) - World padel tour

Valencia

Luis Torres, director de expansión nacional del World Padel Tour, y Alfonso Monferrer, presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana han visitado los estudios de Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de la llegado del evento a nuestra ciudad, y del magnífico momento que esta viviendo esta especialidad deportiva.

Ahora mismo el padel es el deporte que más crece en el mundo”, afirma Luis Torres. “Se ha convertido en el segundo deporte, después del fútbol, más practicado en España a nivel colectivo. Más de 6 millones y medio de visualizaciones a través de streaming, además de las televisiones. El padel ya no es un deporte de moda, sino de masas”, añade Torres.

Alfonso Monferrer corrobora lo dicho: “La pandemia nos ha ayudado a calificarnos como deporte seguro. Los practicantes y federados se han disparado. Hemos salido muy reforzados de esta situación. Además, los jugadores valencianos son ya habituales en el circuito profesional, jugadores como Tamara Icardo y Javi Rico, que ya han logrado notables éxitos.”

Luis Torres apunta a un crecimiento espectacular del padel a nivel mundial: “Ahora mismo hay cuatro nacionalidades que dominan en el padel: España, Argentina, Portugal y Brasil. Pero es cuestión de tiempo que los países en que el padel está creciendo, como Suecia o Italia, empiecen a generar las mismas bases que nosotros y se sitúen en primera fila. En breve, serán mcuhos más los países que se repartan las grandes figuras del padel.”

Esta semana el World Padel Tour llega a Valencia. Los partidos principales se van a jugar en el pabellón municipal Fuente de San Luis con una pista instalada expresamente para el evento en el centro de la cancha de baloncesto.

Todas las entradas están agotadas para las jornadas de domingo (finales), sábado (semifinales) y viernes (cuartos de final). Hay más de 2.000 entradas vendidas para el jueves. La organización de World Padel Tour y la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana han colaborado desde el primer año en la presencia en Valencia.

Es el primer año en el que dos jugadores valencianos, Tamara Icardo y Javi Rico, tienen opciones reales de llegar a las rondas finales del torneo.

Las jornadas de sábado y domingo se retransmitirán íntegramente (tanto la jornada de mañana como la de sábado por la tarde) por Gol TV.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00