Salamanca también pide justicia tras el asesinato del joven Samuel en A Coruña
Centenares de personas se congregaron la tarde del lunes en la Plaza Mayor de la capital charra
Salamanca
Centenares de personas se han movilizado este lunes por la tarde en la Plaza Mayor de Salamanca ante la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña. Las emotivas concentraciones de protesta se han sucedido también en otros puntos de España, con especial movimiento en A Coruña, madrid y Valencia, y todavía bajo la conmoción del asesinato del joven, que sigue investigándose y que ha condenado en la red social Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En la ciudad gallega, escenario del crimen, miles de coruñeses se han concentrado en la plaza de María Pita, convocados por colectivos LGTB, que han achacado el crimen a una muestra de LGTBIfobia, aunque aun no ha sido confirmada por la investigación, que mantiene abiertas todas las vías. Los asistentes han guardado un minuto de silencio que ha culminado con un fuerte aplauso, en una plaza completamente abarrotada.
En Salamanca la organización estuvo convocada por las asociaciones Iguales e Iguales USAL, entidades que siguen intentando visibilizar la diversidad sexual y de género en la capital charra, y en el conjunto de la provincia. Bajo el lema ''Justicia para Samuel'', cientos de personas guardaron un respetuoso minuto de silencio por el asesinato del joven y, además, reivindicaron los derechos que tienen todas las personas por igual, independientemente de la orientación sexual que cada cuál decida libremente.
En el vídeo de la parte superior, el sentido minuto de silencio en Salamanca.