Actualidad

Poio habilita la primera playa para perros de la comarca

El espacio podrá ser utilizado a lo largo de este mes y se habilitará un panel informativo sobre las medidas que deberán cumplir los usuarios.

Playa en Poio situada en las cercanías de A Seca / Cadena SER

Pontevedra

El ayuntamiento de Poio se convertirá este verano en el primer concello del entorno de Pontevedra en ofrecer una playa canina. Así lo confirmó el concejal de Medio Ambiente, Xosé Luís Martínez, que adelantó que se habilitará el arenal situado en las cercanías de A Seca, como espacio para que los y las propietarias de perros puedan soltar a sus mascotas, cumpliendo en todo momento con una serie de normas básicas.

 El edil nacionalista señala que en los próximos días se emitirá una resolución que servirá para confirmar la puesta en funcionamiento de este servicio. Entiende Martínez Blanco que esta actuación da respuesta a una demanda vecinal, ya que cada vez son más las personas que se involucran en la adopción de perros, por lo que se hacía preciso contar con un espacio abierto en el que las mascotas puedan permanecer sueltas.

Además, el responsable de Medio Ambiente destaca que este también puede ser un importante reclamo desde el punto de vista turístico, ya que a día de hoy este tipo de playas escasean en la provincia de Pontevedra. En la actualidad, apenas existen media docena de arenales caninos. Las playas para perros más próximas están actualmente en O Grove, en Redondela, en Vilagarcía o en Vigo.

Se eligió A Seca como emplazamiento para desarrollar esta actuación porque es una playa pequeña, pero con una superficie suficiente como para permitir el esparcimiento de los animales, especialmente cuando hay marea baja. Está situada en las cercanías del Parque da Memoria y muy cerca del casco histórico de Combarro.

Con respeto a las normas que se deberán cumplir, Xosé Luís Martínez recuerda que los perros deberán estar controlados en todo momento. Las personas que bajen a los perros a la playa deberán portar la documentación pertinente del animal. Las mascotas no podrán adentrarse a más de 100 metros en la costa, aunque esté la marea baja, para no interferir en los bancos marisqueros existentes en las cercanías. Al mismo tiempo, los perros considerados potencialmente peligrosos deberán tener el bozal puesto en todo momento. Por último, se recuerda que será obligatorio recoger los excrementos. Martínez Blanco señala que en los próximos días se procederá a instalar un panel informativo en la playa, en el que se recogen todas estas indicaciones. El edil nacionalista estima que a lo largo de este mes A Seca acogerá oficialmente la primera playa canina de Poio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00