Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Formación

Sesiones informativas de Cruz Roja sobre el Curso Textil

De entre las 250 inscritas la empresa seleccionará a 30 personas para poder realizar el curso, que se iniciara este mes de julio

La incorporación a la empresa podría ser a finales de septiembre

Momento de una de las sesiones informativas, esta mañana / Antonio Plaza

Jódar

Desde el área de formación de Cruz Roja están desarrollando durante estos días, distintas sesiones informativas para dar a conocer el proceso de formación del ‘Curso operaciones de industria textil’, a las casi 250 personas inscritas, casi todas mujeres.

Entrevista a la monitora de las sesiones informativas, María Valcarcel

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625574352_173073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las sesiones se están realizando en grupos de 10 personas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud, para preservar todas las medidas de distanciamiento por el COVID 19.

Este curso será imprescindible para poder ser seleccionado por la empresa que se va a poner en marcha, en breve, en uno de los puestos ofertados.

El curso, para el cual serán seleccionadas 30 personas, se dividirá en tres fases presencial, on line y prácticas en empresa.

En este mes de julio, se iniciará la formación con un curso de competencias básicas, en agosto la orientación individual y en septiembre la formación específica, en el sector textil en la empresa y las prácticas.

Iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Diputación Provincial de Jaén.

Colabora: Ayuntamiento de Jódar

La técnica de Cruz Roja, María Valcarcel Momblant, explicaba, ante nuestros micrófonos, que ofrecerán a los inscritos, orientación y formación y, por otro lado, intermediación con empresas, están desarrollando proyectos en sus sedes de Linares, Jaén, Villacarrillo, Andújar, Úbeda y Baeza, que a su vez se ramifican por otros muchos municipios de la provincia, “… En mi proyecto ‘Itinerarios laborales que suman’… Derivamos a cualquier punto donde se requiera la formación que puedan disponer las personas con las que estamos en contacto…”.

“… En el caso este de Jódar, estamos explicando cómo van a ser los procedimientos para la realización de la selección y formación de las personas que van a formar el grupo del curso relacionado con el sector textil…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00