PSOE y PP vuelven a enfrentarse por la deuda del Ayuntamiento de Jerez

Uno de los plenos del Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
Nuevo enfrentamiento entre gobierno local y la oposición a cuenta de la deuda del Ayuntamiento de Jerez. Desde el Partido Popular han acusado a la alcaldesa Mamen Sánchez de haber aumentado la deuda viva del Ayuntamiento más de 284 millones. Según los populares, desde que el PSOE llegó a la alcaldía en 2015 “la deuda financiera se ha disparado hasta los casi 800 millones de euros y por lo tanto la deuda total supera los 1.020 millones de euros”.
Tras estas afirmaciones, desde el gobierno local responden a lo que consideran “la última entrega de la campaña de intoxicación que desde hace días ha emprendido el PP de Jerez con el único objetivo de dañar la imagen del Ayuntamiento”. A través de un comunicado, afirman que con el gobierno socialista “se paga la deuda, se cumple con proveedores y se hacen inversiones, mientras la gestión del PP era el abandono de la ciudad y llevaba a Jerez al colapso financiero”, añaden.
Así las cosas, desde el ejecutivo local explican que “las mejoras en las condiciones de devolución de préstamos logradas por los socialistas garantizan la viabilidad para hacer frente a la losa de deuda y las facturas en los cajones que nos dejó el PP”.