La gestión de personal ha sido "nefasta" en el Ayuntamiento de Jaén
Así lo cree el concejal del PP, Javier Carazo, que ha analizado en rueda de prensa los dos años de gobierno municipal de PSOE y Cs en las áreas de Recursos Humanos, Bomberos y Policía Local

Javier Carazo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, ha hecho balance de los dos años de gobierno de PSOE y Cs en la capital / PP

Jaén
La gestión de personal ha sido “nefasta” en el Ayuntamiento de Jaén. Así lo cree el concejal del PP, Javier Carazo, que ha analizado en rueda de prensa los dos años de gobierno municipal de PSOE y Cs en las áreas de Recursos Humanos, Bomberos y Policía Local. Los populares dicen estar muy preocupados por la gestión que está permitiendo el alcalde de Jaén en estas áreas y por el atraso del proceso de consolidación en el consistorio. Dicen que hay una preocupante tasa de temporalidad que no se está atajando. Y lo dicen a pesar de que el PP gobernó mucho tiempo en el Ayuntamiento de Jaén.
Javier Carazo lo define como "un totum revolutum". La gestión de personal ha sido, a sus ojos, "nefasta" asegurando a continuación que no lo dice "con acritud". Cree que se le está castigando a los trabajadores con una falta de negociación colectiva. También con mesas de negociación mensuales que "no han servido para nada".
El concejal del PP afirma que se falta el respeto a trabajadores y sindicatos. Y lo ejemplifica en el caso de la Policía Local de Jaén donde falta material, formación, prácticas de tiro o aumento de la plantilla. Incluso hubo una moción del PP en el último pleno en este sentido. Y, según Carazo, el PSOE acusó a los miembros de la policía local de "extorsionadores".
Esta no ha sido la única crítica. Han salido otras cuestiones como la batalla que ha presentado el Ayuntamiento contra los bomberos de Jaén por las miles de horas extra que han realizado de forma innecesaria, según el equipo de gobierno. Crítica Carazo que no se saquen las vacantes necesarias para el Parque de Bomberos de Jaén en base a un supuesta sobredimensionamiento de la plantilla, que aún se encuentra en huelga. Evidentemente vuelve a salir a la palestra el asunto de Onda Jaén y su medio centenar de trabajadores quienes "han sufrido un calvario", según Carazo, y cuyo caso se encuentra actualmente en el Tribunal Supremo.
Javier Carazo cree que sería necesario un cambio en la concejalía de personal que actualmente ostenta Carlos Alberca. Y lo cree así por su falta de capacidad. Le sorprende que, lejos de esto, "se le premie" con los cargos en Policía y seguridad ciudadana que abandonó el edil Miguel Castro, uno de los concejales de Cs que desertaron de su acuerdo de gobierno con el PSOE en contra de su propio partido.