Tribunales | Actualidad
Juicios

Juzgan a un clan de la droga de Ibiza para el que se piden penas que suman 68 años de cárcel

La mayoría de los 12 acusados, todos miembros de la misma familia, cuentan con antecedentes penales y algunos de ellos con otras condenas en firme por otros delitos de tráfico de drogas

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial en Palma / Cadena SER

Imagen de archivo de la sede de la Audiencia Provincial en Palma

Ibiza

La sección segunda de la Audiencia Provincial juzga este jueves a un clan de la droga que, según el escrito de acusación de Fiscalía, se dedicaba a distribuir cocaína y heroína en la isla y que tenía su centro de operaciones en el barrio de sa Penya. Se les acusa de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

En concreto son 12 las personas acusadas, todos miembros de la misma familia. Fueron detenidos el verano pasado y algunos de los encausados estuvieron en prisión provisional. Ahora la Fiscalía pide multas que van desde los 2 años y medio a los 7 años de prisión y multas para algunos de ellos de entre 1.200 y 30.000 euros.

La mayoría de los acusados cuentan con antecedentes penales y algunos de ellos con otras condenas en firme por otros delitos de tráfico de drogas. El escrito de Fiscalía detalla que uno de ellos se encargaba del control, la dirección y el reparto de la droga en los distintos puntos de venta en Ibiza y Sant Antoni.

Uno de sus hijos y su yerno eran los encargados de vigilar uno de los domicilios donde se vendía la droga en el barrio de sa Penya, otras cuatro personas se encargaban de la distribución directa y otras tres de la distribución en la Villa de Portmany.

Finalmente otras dos personas, pareja sentimental, de manera independiente, pero de común acuerdo con el resto de acusados, se dedicaban a la venta de marihuana en su domicilio de Sant Josep.

Durante los cinco registros domiciliarios derivados de la operación policial, se intervinieron cerca de 100 gramos de heroína, más 180 de cocaína, una treintena de teléfonos móviles, dos coches de alta gama, armas de defensa, material para preparar la droga, libretas con anotaciones y más de 10.000 euros en dinero en efectivo, todo ello, supuestamente, procedente de la venta de droga.

Está previsto que testifiquen en el juicio el jefe de la Unidad de Delincuencia Organizada de la Policía Nacional, así como otros 25 agentes que participaron en la investigación y las detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00