El Ayuntamiento de Tudela homenajea al joven que rescató al hombre que se había caído al río Ebro
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha expresado su gratitud al joven Raduan Hamdai en un breve acto y le ha otorgado un diploma que le reconoce el mérito
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BUGHKTDPGVLUZB2U5M6H5OJLSQ.jpg?auth=b195fecfabb1ebdcb5e3b288bda11720c6b60ad5ec1a0653b16a75f5bb2f3561&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El alcalde, Alejandro Toquero, y concejales de Tudela junto al joven / Cadena SER
![El alcalde, Alejandro Toquero, y concejales de Tudela junto al joven](https://cadenaser.com/resizer/v2/BUGHKTDPGVLUZB2U5M6H5OJLSQ.jpg?auth=b195fecfabb1ebdcb5e3b288bda11720c6b60ad5ec1a0653b16a75f5bb2f3561)
Tudela
"Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para lograr un hombre de bien". Con estas emotivas palabras el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, iniciaba el breve homenaje al joven Raduan Hamdai que el pasado 24 de junio salvó la vida a un hombre ebrio que se ahogaba en el río Ebro tras caer al cauce de manera accidental. El acto, celebrado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, ha contado con la presencia de la madre de Hamdai, Saliha, además de otros miembros del consorcio.
"La decisión de poner en riesgo tu bien más preciado (la vida) para salvar la de otro ser humano es el pilar sobre el que estoy seguro que te desarrollarás como persona. Por eso estamos hoy aquí, para reconocerte como uno de los valores de esta ciudad, como el ejemplo de nuestra mejor juventud. En tiempos en los que el comportamiento de los jóvenes está bajo el foco, tú nos ofreces la mejor cara de esta parte de la sociedad", expresaba el alcalde Toquero al joven Hamdai, previamente a entregarle un diploma que reconocía el mérito de su hazaña.
La cara y la cruz a orillas del Ebro. Y es que este fin de semana, también en Tudela, la Policía Municipal detuvo a un hombre por haberse lanzado al río Ebro con un chaleco salvavidas y fingir que se estaba ahogando. El jefe de Policía local, Juan Cruz Ruiz, lo relataba así: "tras coger un chaleco salvavidas de un piragüista en la zona del embarcadero, se lanzó al agua y comenzó a gritar que se ahogaba y que estaba siendo atacado por criaturas subacuáticas. Tras desobeceder los requerimientos policiales se solicitó la intervención del servico de Bomberos y, finalmente, el hombre cruzó a la orilla contraria del río. Tras ser ayudado a salir, tomó una actitud muy violenta hacia los agentes y por este motivo fue detenido y trasladado a la comisaría de Policia Foral y, posteriormente, llevado en ambulancia al Hospital Reina Sofía para ser tratado psicológicamente".