Canelo y Hachiko, perros fieles hasta el fin
Conocemos las historias de dos perros, una en España y otra en Japón, que siguieron esperando la vuelta de sus dueños incluso tras su fallecimiento

Una estatua recuerda la emotiva historia de Hachiko en Japón / Smith Collection Gado / Getty Images

Fuenlabrada
A lo largo de este verano en Hoy por Hoy Madrid Sur vamos a descubrir increíbles historias con los perros como protagonistas. Y lo haremos de la mano de Jesús Montero, policía, instructor de guías caninos y responsable del canal de YouTube ‘Más allá del olfato’. En esta ocasión nos centramos en sentimentales ejemplos de la fidelidad de los perros.
Historias perrunas x 1: Hachiko y Canelo, perros fieles más allá de la muerte
12:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Primero recordamos el caso de Hachiko, el perro japonés que cada mañana acompañaba a su dueño a la estación de tren para despedirlo antes de ir al trabajo y luego, por la tarde, acudía a su encuentro a la misma estación. Una desgracia quiso que el dueño falleciera en su empresa sin que Hachiko fuera testigo, por lo que el perro siguió yendo a su cita con la estación durante años, esperando la vuelta de su amigo.
Caso muy similar es el de Canelo, recogido en este caso en España. Su dueño se sometía a diálisis en un hospital y el perro lo esperaba a las puertas. Pero un día el estado del humano empeoró y terminó falleciendo en el hospital. Sin embargo Canelo siguió apostado durante años a las puertas del centro médico esperando a su dueño.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.