Madre Coraje necesita voluntariado para sus huertos, tiendas y clasificar ropa este verano en Jerez
Jerez de la Frontera
La ONG para el Desarrollo Madre Coraje necesita en Jerez personas solidarias que quieran dedicar parte de su tiempo a cultivar una parcela para consumo propio y fines solidarios, atender las tiendas que la entidad social tiene en Jerez y a clasificar ropa y artículos destinados a dichas tiendas.
Cabe destacar que los Huertos Solidarios de Madre Coraje, ubicados en Guadalcacín, entregan gran parte de su cosecha a centros y comedores sociales de Cádiz y un 30% de lo que cada persona voluntaria cultive, es para su consumo propio.
Por su parte, las Tiendas de Madre Coraje cumplen varios fines solidarios y medioambientales ya que a través de ellas, se fomenta la segunda vida de artículos y prendas evitando el consumismo masivo, a la vez que se generan fondos que Madre Coraje destina a acciones sociales, educativas y humanitarias en España, Perú y Mozambique.
Este llamamiento, enmarcado en la campaña ‘Contágiate de energía positiva, haz voluntariado’ que Madre Coraje tiene en marcha este año, da cobertura a acciones sociales y solidarias de cara a los próximos meses de verano. “Tanto las tiendas de Madre Coraje en Jerez como los huertos solidarios, requieren la colaboración de la ciudadanía a través del voluntariado. Son acciones solidarias y sociales que necesitan el ‘contagio’ de la solidaridad. Para nuestros huertos necesitamos entre 8 y 16 personas amantes de la agricultura”, explica Montse Martín de la Mota, Técnica de Voluntariado de Madre Coraje en Jerez. “Anualmente conseguimos donar unos 25.000 kilos de productos hortícolas a diferentes entidades sociales”, añade Martín de la Mota, entre las que se encuentran: Centro Evangelista Adonais, Centro Brote de Vida o el Albergue ANYDES, entre otros.