La espada de Damocles pende solo sobre la cabeza de Adrían Santos

La Columna de Carlos Arcaya: «La espada de Damocles pende solo sobre la cabeza de Adrían Santos»
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La pasada semana el grupo municipal PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante cerraba filas entorno al concejal Adrián Santos tras la denuncia de Esquerra Unida por fraccionamiento de contratos.
Es lo que el manual político dice que hay que hacer en primera instancia: apretar las filas con el afectado, restar importancia al relato del acusador y asegurar que son ataques interesados políticamente.

Cadena SER

Cadena SER
Si la acusación no prospera, el afectado sale reforzado, pero si prospera la unanimidad -y más en un gobierno de coalición- se va a resquebrajar y aparecerá el ‘que que cada palo sostenga su vela’. Los menos cercanos cerrarán ventanas y se confinarán para evitar el mínimo contagio. Pasaríamos al ‘si te he visto no me acuerdo’ o al, como dijo Rajoy, ‘ese señor del que me habla’.
Y que la cosa no se quede ahí, porque tampoco sería de extrañar que uno de los socios envíe al otro un torpedo a la línea de flotación para terminar de derribarle.
La historia siempre se repite. La espada de Damocles pende solo sobre la cabeza de Adrián Santos, que no deja de ser uno de los ediles más activos de este timorato equipo de gobierno. Yo no me engañaría con esa demostración interesada de unidad y me afanaría en desmontar la acusación.
Más información