Los dermatólogos alertan: un año sin exponerse al sol provoca más lesiones cutáneas graves
El mejor modo de prevenir lesiones graves es la autoexploración es fundamental y evitar tomar el sol en las horas centrales del día
Valencia
Con el verano ya en casa, llega la hora de disfrutar del sol con sentido común, como dicen todos los años los expertos, pero este año, más. Hemos pasado muchos meses aislados, sin contacto con el exterior y a nuestra piel no le ha dado tiempo a prepararse, poco a poco, como es aconsejable. Ello, unido al bloqueo sanitario que nos dejó sin consultas presenciales durante mucho tiempo, está provocando el peor de los escenarios. Más lesiones cutáneas y más graves. Eduardo Nagore, jefe del servicio clínico de dermatología del Instituto Valenciano de Oncología, constata la mala tendencia.
Eduardo Nagore (IVO): "La ausencia de contacto personal hace que se pasen por alto muchas cosas"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mejor modo de prevenir lesiones graves no es nuevo, pero sí sencillo. La autoexploración es fundamental. Además de evitar tomar el sol en las horas centrales del día; no exponerse durante demasiado tiempo a los rayos solares y usar protección máxima, la clave está en echarse un vistazo.
Eduardo Nagore (IVO): "Mucha gente tiene falsa sensación de seguridad"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles