Sociedad

Incendio en una nave de neumáticos de Chiloeches

El fuego, que ha quedado extinguido sobre las 16 horas, no ha causado daños personales

Interior de la nave durante las tareas de extinción / 112 Castilla-La Mancha

Guadalajara

Una nave dedicada al reciclaje de neumáticos, situada en el polígono industrial de Albolleque, en Chiloeches (Guadalajara) y perteneciente a la empresa Valoriza, ha sufrido un incendio este sábado. Los bomberos han recibido el aviso poco antes de las dos de la tarde. Una hora después el incendio quedaba controlado y hacia las cuatro de la tarde se daba por extinguido.

Según ha explicado a la SER, el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara, Miguel Estévez, el fuego se ha originado en una de las máquinas que trituran los neumáticos que llegan a esta planta, la más grande de este tipo en todo el país, con capacidad para reciclar unas 40.000 toneladas al año de este residuo.

En las tareas de extinción ha participado una dotación de bomberos del parque de Azuqueca de Henares, con siete efectivos. Su celeridad y la cercanía del parque de bomberos han permitido la rápida extinción de este incendio, al que también se desplazaban efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte de forma preventiva, ya que el fuego no ha causado daños personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00