Deportes

Un error técnico puede ser la causa del cierre de piscinas en Vitoria

El Ayuntamiento comienza a reabrir las piscinas cerradas

Piscina interior de Mendizorroza / Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Piscina interior de Mendizorroza

Vitoria

Un problema de caracter técnico en la medición de los parámetros del agua,  puede estar en la causa del cierre de las piscinas en Vitoria esta semana.

La aparición de la bacteria 'Pseudomona aeruginosa' en valores alarmantes, obligaba a los responsables municipales de estas instalaciones a cerrar cautelarmente, tres vasos de los centros cívicos de Aldabe e Ibaiondo primero, y en Mendizorroza, Salburua y San Andrés, después.

El alcalde de Vitoria Goka Urtaran señalaba este viernes que, no se descarta un posible fallo en la medición, un problema técnico que proporcionaba estos datos anómalos y anormalmente altos de una bacteria que puede causar infecciones respitarorias en personas con problemas respitarorios.

" Las pruebas arrojaron niveles muy altos, inusualmente altos. Tanto, que no se descarta que las pruebas estuvieran contaminadas", decía el alcalde Gorka Urtaran. que anunciaba que en 48 horas estarán listos los resultados definitivos de las otras instalaciones cerradas y abrirlas si se confirman los análisis negativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00