Armengol destaca Balears lidera recuperación pero pide prudencia
Dice que aún queda mucho camino por recorrer, lleno de dificultades y riesgos
Palma
Desde el Govern, la presidenta Francina Armengol ha destacado que las Islas están impulsando la recuperación de la economía de España y como la temporada ha empezado en el archipiélago, pero llama a la prudencia.
Dice que aún queda mucho camino por recorrer, lleno de dificultades y riesgos como se ha podido comprobar estos días con el "macrobrote" de coronavirus entre estudiantes de la Península que han estado en Mallorca de viajes de estudios.
Los sindicatos reconocen que los datos reflejan una reactivación, pero desde el sindicato Comisiones Obreras, su secretaria de Ocupación Yolanda Calvo reconoce que la recuperación está aún muy lejos. Calvo advierte a los empresarios que deben volver las contrataciones y no permitirán cargas excesivas a los empleados.
Desde el sindicato UGT, la secretaria de acción sindical Ana Landero, destaca que los datos del paro, contratación y afiliación como los mejores del estado, pero el resto de comunidades ha mantenido una senda de empleo estable. Landero remarca lo elevado de la contratación temporal típica de la economía balear estacional.
Para el presidente de Pimem, Jordi Mora, los datos dejan claro el flojo inicio de la temporada a pesar de los repuntes positivos tanto mensuales como interanuales. Dice que se espera una temporada de menos a más siempre que no haya sorpresas por lo que sigue apelando a la prudencia.
En la patronal CAEB su presidenta Carmen Planas destaca que estamos muy lejos de recuperar los niveles pre crisis y pide que se maximicen y agilicen las ayudas para que, a través de empresas y autónomos, se pueda reactivar la economía.