La Guardia Civil de Jerez desarticula una organización internacional que estafaba alquileres turísticos

undefinedGuardia Civil
Jerez de la Frontera
Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la estafa en el alquiler de alojamientos turísticos a través de Internet. Diez personas han sido detenidas en Sevilla, Málaga, Madrid y Guipúzcoa y otras 20 investigadas.
La operación se inició hace tres años y ha sido desarrollada de forma conjunta por el área de investigación de la Guardia Civil de Jerez, el servicio de investigación criminal de la Ertzainza en Guipúzcoa y por la Interpol. Además, es una operación dirigida por el Juzgado Mixto número 1 de Sanlúcar de Barrameda.
La principal actividad de esta organización era la estafa mediante falsos alquileres vacacionales, la venta fraudulenta de paquetes turísticos y la clonación de las tarjeas de crédito. Hay unas 300 personas afectadas y a la banda se le atribuyen unos beneficios de más de 4 millones de euros.
La organización, que estaba liderada por uno de los hackers más activos en media Europa, reclutaba a personas en situación de vulnerabilidad para que actuaran como “mulas de dinero”, personas a las que captaban a través de ofertas de trabajo en Internet.
A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de estafa agravada, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, usurpación de identidad y falsedad documental.