Primera operación de tráfico del verano con varios tramos conflictivos en la Safor
Están previstos 1.150.000 desplazamientos por la provincia de Valencia y muchos se registrarán en las carreteras de la Safor.

Dispositivo especial de la DGT por la primera operación salida del verano / Getty Images

Gandia
La Dirección General de Tráfico prevé 2.370.000 desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la primera operación de tráfico del verano, que comienza este viernes a las 15:00 horas y finaliza el domingo, 4 de julio, a las 24:00. Está previsto que 1.150.000 desplazamientos se produzcan en la provincia de Valencia y muchos se registrarán en las carreteras de la Safor.
Así las carreteras y tramos conflictivos en nuestra comarca son los extremos de la variante de Gandia, las travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos; y el acceso a Tavernes de la Valldigna. También se destaca en general todos los accesos a las playas de la Safor.
Según las estimaciones de la DGT, se prevé que las horas de mayor intensidad de circulación sean de 16:00 a 21:00 horas de este viernes 2 de julio; de 8:00 a 14:00 horas del sábado, 3 de julio; y de 16:00 a 21:00 h del domingo, 4 de julio.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha indicado que para esta operación se utilizarán al máximo los recursos disponibles. Así, a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se sumará el personal funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, la Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de carreteras. También se contará, según ha señalado, con la colaboración de las Policías Locales para las entradas a las grandes poblaciones y travesías.