La SER accede al documento que acredita que Chargartegui rechaza entrar en el Equipo de Gobierno
El escrito en el que comunica su decisión lo ha hecho llegar al Grupo Municipal en Aranda y al órgano nacional competente de Vox
Actualmente, al no haber presentado aún su renuncia en el Ayuntamiento de Aranda, es el titular al frente del área de Medio Ambiente

Sergio Chagartegui (i.) y Vicente Holgueras (d.) siguen caminos distintos / Cadena SER

Aranda de Duero
Sergio Chagartegue es concejal de Medio Ambiente a todos los efectos. El decreto de alcaldía del pasado viernes 25 de junio así lo acredita y entró en vigor un día después. Para abandonar esa responsabilidad, el edil de Vox tendrá que renunciar haciéndoselo constar por escrito a la alcaldesa Raquel González, Y eso, aún no ha ocurrido aunque la SER ha tenido acceso al documento que evidencia que esa es su intención y que así se lo ha trasladado a los órganos competentes de su partido.
La carta que ha dirigido expresa íntegramente:
Aranda de Duero, 2 de julio de 2021. Me dirijo a ustedes para comunicarles la difícil y muy meditada decisión de rechazar la propuesta de asignación de área a mi persona por parte de la alcaldesa Raquel González.
En primer lugar quiero decir que valoro muy positivamente que se me haya propuesto para un cargo con tanta relevancia como es el área de medio ambiente, pero he decidido seguir la dirección que me marca el partido de no asumir áreas de gobierno en base al corto espacio de tiempo para poder desarrollar con eficiencia un proyecto positivo para los arandinos.
Pienso que un proyecto a cuatro a años sí sería algo fuerte, desarrollado, implementado y por ende lo que se merecen nuestros vecinos; no un área que no voy a poder trabajar, defender y en definitiva revitalizar como yo desearía en tan corto espacio de tiempo.
Mi posición y pensamiento no ha cambiado en estas dos semanas desde que se dio el decreto de alcaldía. Seguiré como hasta ahora lo he hecho, trabajando y apoyando al equipo de gobierno en todo aquello que sea bueno para nuestro pueblo y sus vecinos.
Confío plenamente en que los arandinos sabrán valorar positivamente el esfuerzo, el trabajo y el tesón del grupo municipal, dando más fuerza a VOX al finalizar este mandato. Tengo el convencimiento de que entraremos en el gobierno municipal con el impulso necesario para desarrollar el proyecto que creemos más adecuado para nuestra ciudad, sin los obstáculos y limitaciones que hoy en día tenemos.
Muchas gracias, atentamente.
Sergio Chagartegui Sánchez
En el escrito, Sergio Chagartegui explica los motivos por los que va a renunciar a asumir una responsabilidad que tiene concedida desde hace una semana aunque no haya ejercido como tal, y lo justifica en la dirección que le ha marcado su partido.
Asimismo, el edil de Vox, se pone a disposición del actual Equipo de gobierno al que oficialmente pertenece, para seguir apoyando las iniciativas que consideren buenas para la ciudad y sus habitantes.
CONSECUENCIAS POLÍTICAS
A partir de ahora, queda abierto un tiempo de análisis interno en Vox para analizar qué consecuencias se derivan para Vicente Holgueras por su decisión de hacer prevalecer su palabra y compromiso con el Equipo de Gobierno frente a las directrices del partido que le desautorizaban para asumir la concejalía de Personal como ya ha hecho.
Según fuentes de Vox muy autorizadas consultadas por la SER, en su responsabilidad de coordinador intermunicipal, uno de los informes más importantes para decidir el futuro de Holgueras en Vox lo aportará precisamente su compañero de partido Sergio Chagartegui. No es la única autoridad competente para pronunciarse pero sí la persona que, en última instancia, tendría que plantear las medidas a adoptar si las hubiere.
Las circunstancias y las decisiones de cada uno de los dos ediles de Vox en el Ayuntamiento de Aranda presentan una situación inédita en la que uno de sus concejales ejercerá responsabilidades de gobierno y otro quedará al margen. Cuando finalmente se confirme la renuncia de Chagartegui al frente del área de Medio Ambiente, habrá que comprobar si Raquel González le sustituye dentro de la Junta de Gobierno en la que está desde principio de la Legislatura por Vicente Holgueras.
EL SUEÑO MÁS EFÍMERO
Sergio Chagartegui había confesado a su entorno que asumir la concejalía de Medio Ambiente era cumplir uno de sus grandes sueños. No en vano, tanto él como Vicente Holgueras han tomado parte activa en dotar en los presupuestos de 2021 de importantes partidas económicas para impulsar este área. Era una de las razones por las que, inicialmente, el edil de Vox renunció al ofrecimiento del Partido Popular de coger Deportes y la petición expresa fue la de la concejalía a la que ahora renunciará.
Lleva en el cargo una semana, no ha ejercido como tal, y saldrá sin haberse estrenado.