La ADRI designa su Junta Directiva para el próximo bienio
La Asamblea confirma a Roberto Rojo como presidente, apoyado por Gustavo García en la vicepresidencia

Imagen de la asamblea / ADRI

Aranda de Duero
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) Ribera del Duero Burgalesa elige su Junta Directiva para los próximos dos años, confirmando a Roberto Rojo como presidente. El representante de ASEMAR tomó el mando de esta entidad en enero de este año tras la dimisión del anterior presidente, Jesús Briones, el alcalde de Gumiel de Izán, por motivos personales.
El pasado miércoles se consolidaba este cambio de cabeza visible en una doble asamblea, ordinaria y extraordinaria, celebrada en el frontón del Colegio San Gabriel, en La Aguilera.
En esta reunión se procedió a dar cuenta de todas las novedades ejecutadas por la junta directiva y su equipo técnico en 2020 y 2021, destacando entre otros las reactivaciones para el 2021 de “¿Te Enseño mi Pueblo?”, el proyecto de una nueva “Agenda Cultural comarcal 2021” que apoye el sector cultural, y el estudio de la viabilidad de la reactivación del galardonado proyecto “Riberizando los ODS”.
Además, se dio cuenta de la consecución del programa LEADER y la apuesta por conseguir antes de final de año las asignaciones adicionales de LEADER para atraer al territorio casi 900.000,00 euros.
En esta línea se informó de los avances del proyecto de Cooperación Internacional “Museos Vivos” en nuestra comarca, y se introdujo la novedad del proyecto de Cooperación regional “Rural Red Capacita” un proyecto de formación gratuita online que intentará crecer año a año, con nuevas formaciones, para nuestros vecinos, y que nace gracias al esfuerzo de 8 Asociaciones de desarrollo repartidas por toda Castilla y León.
Se aprovechó la cita para informar de las ayudas que junto a SODEBUR se destinarán para cubrir costes de trabajadores y cuotas de autónomo con una partida de 58.000 euros.
Por lo que respecta a la elección de la Junta Directiva, a Roberto Rojo le acompañará como vicepresidente Gustavo García, el alcalde de Fresnillo de las Dueñas. El secretario es Alfonso Sánchez, que ejerce este mismo papel en el Consejo Regulador Ribera del Duero. El vicesecretario es Francisco Javier Pascual, representante del Ayuntamiento de Torresandino y Javier Arroyo, de ASAJA, el tesorero. El equipo se completa con ocho vocales: los alcaldes de Roa, Milagros y Olmedillo, David Colinas, Pedro Luis Miguel y Miguel Ángel Muñoz, así como Nuria Leal, del consorcio Ruta del Vino, Ana Belén Velasco, de ACRIDUERO, Luis Alberto Cuéllar, de Art de Troya, Enrique García, del colegio gabrielista, y Patricia Balbás, de Bodegas Balbás.
En otro orden de cosas, se procedió a la aprobación de las Cuentas Anuales y Memoria de Actividades 2020, así como a la modificación de los Estatutos de la asociación.